Si cobraran la mitad, creo que seguirían jugando igual. sólo creo...

Los jugadores de fútbol, pilotos de Fórmula 1, jugadores de baloncesto, tenistas...pueden llegar a embolsarse millones de euros fácilmente, mientras los que lo sustentan, no llegan a ser "mileuristas".


Uno de los problemas de la sociedad es el descompensamiento económico entre unos y otros. En algunos bares o estadios podemos escuchar frases como: "pobre Alonso" o "me da pena por Nadal... ¡PORQUE ES ESPAÑOL!". Sin entrar en el debate del patriotismo deportivo que tiene España y sus españoles, está bastante por encima de la razón de que estos individuos no deberían ganar, ni por asomo, esas cifras desorbitadas.

 Algunos de ellos no alcanzan los 25 años que, por darle patadas a un balón, o pasar una pelota por encima de la red (sin despreciar dichos deportes, pero que, al fin y al cabo, es lo que son), pueden acumular capital estratosférico, indigno e inmoral para el mundo en general. Mientras que médicos, periodistas, profesores, economistas... con una edad aproximada a los 40 años, puede ganar unos 1.500 euros oscilatorios. ¿De verdad un jugador de baloncesto tiene tan poca moral como para poder aceptar dichas cantidades?, ¿No les da vergüenza a estas "personas" recibir este dineral por lo que hacen?

Los trabajadores dignos de respeto, cuando les bajan el sueldo, injustamente, siguen yendo a sus trabajos poco motivadores, mientras que esta "gente" si les dejaran de regalar millones de euros , verían oportuno abandonar su puesto de "trabajo".

Se pueden aceptar frases como: "...es que son únicos...son estrellas...son famosos...trabajan muy duro...". Veamos: lo de que es duro...puede ser, pero creo que trabajar con chavales en la pubertad, de ocho a tres (por ejemplo), explicando una y otra vez lo mismo, año tras año, al llegar a casa corregir sus exámenes y trabajos, hacer ponderaciones y medias, todo esto sin hablar de su titulación anterior como  la Universidad, oposiciones, etc...Y esto cobrando una cantidad mínima, que por otra parte a estos trabajadores no me molestaría que se les pagara dichas sumas de dinero. He creído oportuno ejemplificar con los profesores, ya que últimamente al "señor" Wert le parece mejor recortar en estas personas, que en empresas privadas sin escrúpulos, etc... En fin, creo que en un país,  en el cual el pueblo valore más ir al estadio, cuyas entradas superan los 40 euros generalmente, es mejor que salir a la calle y luchar por algo, que por otra parte nos merecemos con nuestros ignorantes votos, es de esperar que ocurra estas descompensaciones dignas del feudalismo. Expongo el tema deporte, pero lo mismo ocurre con la religión y sus derivados, pero eso es para mí siguiente publicación. Buenas tardes, y buena suerte.
 
"Lo que poco cuesta aún se estima menos"  Miguel de Cervantes.
Pedro Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario